4 días/3 noches visitando Oaxaca y alrededores

 

Desde $4,197 pesos por persona con auto y hotel de 3 estrellas superior, a 3 ó 6 meses sin intereses

 

ITINERARIO SUGERIDO

Opera: todos los días

 

Día 01. Oaxaca – Visita de Ciudad

Llegada a la ciudad.

La visita comienza con el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un monumental conjunto arquitectónico de la Orden Dominica, sin duda una de las más bellas muestras del barroco en México. Continuamos a pie sobre el Andador turístico, desde Santo Domingo de Guzmán y hasta el centro de la Ciudad, en él se localizan diversos museos, galerias y restaurantes.

En el centro podremos disfrutar algunos dias de la Banda de Música y Marimba, que tocan en el Kiosco del Zócalo, conoceremos los portales del centro, en el Jardíń de la Constitución.

Finalizaremos con la visita al mercado 20 de noviembre, en donde se puede disfrutar de la rica gastronomíá de Oaxaca y el Mercado Benito Juárez, que es el más tradicional, en donde se puede adquirir el famoso “Mole Oaxaqueño”, Quesillo y Chapulines.

 

Día 02. Tule, Mitla, Hierve el Agua.

Visitamos primeramente el famoso Arbol de El Tule, el milenario Ahuehuete, que es el más ancho del mundo, con un peso aproximado de 509 toneladas. Visitaremos el Pueblo Zapoteco de tejedores, Teotitlán del Valle, en donde conocerás las técnicas ancestrales que utilizan los pobladores para elaborar y pintar sus tapetes. La Zona arqueológica de Mitla es una parada obligada, ciudad que logro la evolución de la arquitectura Zapoteca. Admira la maravillosa arquitectura, compra algún recuerdo en el mercado que tienen los pobladores. Su nombre significa “lugar de los muertos”. Conoceremos el proceso de fabricación del Mezcal y disfrutaremos de alguno de los diferentes sabores que se ofrecen.
Visita de Hierve el Agua, en una visita rápida, para conocer las famosas cascadas petrificadas. Regreso a Oaxaca

 

Día 03. Montealban, Coyotepec y Arrazola

Monte Albán es el gran centro urbano construido por la cultura Zapoteca. Es la zona arqueológica más importante del Estado de Oaxaca. Forma parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta será́ nuestra primera parada.

Arrazola es un pueblo de artesanos, famoso por sus figuras de madera de copal, talladas y pintadas de manera fantástica, que se exhiben y se venden como «Alebrijes».

Visitaremos Cuilápam de Guerrero, Ex-monasterio Dominico del siglo XVI. Donde sobresale la capilla abierta. Un dato interesante es que en este lugar fue fusilado el General Vicente Guerrero.

Para finalizar nuestro tour, visitaremos la casa de una familia de artesanos en San Bartolo Coyotepec, conocido mundialmente por la tierra del barro negro.

 

Día 04. Oaxaca-salida

Salida por su cuenta al aeropuerto o terminal de autobuses. Regreso a su ciudad de origen.

 

TARIFAS

Precios en pesos mexicanos, vigentes al 15 diciembre 2020. Sujetos a cambio sin previo aviso.

INCLUYE:

  • 3 noches de alojamiento con desayunos americanos
  • 3 desayunos americanos
  • Tours en servicio regular con guía local, entradas a los lugares mencionados y transporte turístico
  • Seguro de viaje

 

NO INCLUYEN

  • Avión o autobús a Oaxaca
  • Alimentos o bebidas
  • Lo que no se mencione en la lista de incluidos

*Precio por persona en Pesos mexicanos

**Precio sujeto a cambios sin previo aviso

Condiciones de pago:

Usted podrá realizar el pago por Transferencia bancaria, Depósito a cuenta o bien Tarjeta de crédito bancaria. Pregunte por los planes de pagos diferidos.

tarjetas-bancarias-compressor

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: