Información

Ciudades de viaje:

  • Santiago – Sarria – Sarria – Portomarín – Portomarín – Palas De Rei – Palas De Rei – Castañeda Castañeda – Arca Do Pino Arca Do Pino – Santiago Santiago.

7 DÍAS

6 NOCHES

Recorriendo la ruta de peregrinación más importante de España.

Salidas garantizadas:


Junio 23


Julio 7


Agosto 4


Septiembre 8

ITINERARIO

Itinerario

Día 1: SANTIAGO /O/ SARRIA

Traslado a Santiago (por cuenta del cliente). A la llegada, estaremos esperándoles para hacerle el traslado al hotel de inicio del Camino: Sarria. Presentación con el resto del grupo del Camino y cena en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 2: SARRIA - PORTOMARÍN (22 Km.)

Desayuno y comienzo de la etapa liderada y asistida en todo momento por nuestros monitores. Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas “corredoiras” y masas de castaños y robles. La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave y ondulado. El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pie del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño. Durante la etapa podremos admirar, entre otros monumentos, la Iglesia Románica de Barbadelos, Iglesia románica de Ferreiros, Embalse de Belesar (Portomarín) e Iglesia – Fortaleza de San Nicolás, levantada por los caballeros de la orden de San Juan para protección de los peregrinos (Portomarín). Fin de la ruta y traslado incluido al hotel de Melide. Cena y alojamiento.

Día 3: PORTOMARÍN - PALAS DE REI (24,5 Km.)

Desayuno y traslado al punto de salida: Portomarín. Siempre guiados por nuestros monitores, iniciamos la marcha atravesando por una pasarela el Embalse del Belesar. Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde. Etapa que en gran parte discurre por andaderos, próximos a la carretera, o en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos “cruceiros”. En esta etapa, cabe destacar el Cruceiro de Lameiros y el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas. Llegada a Palas de Rei y fin de nuestra etapa. Traslado nuevamente a nuestro hotel de Melide. Cena y alojamiento.

Día 4: PALAS DE REI - CASTAÑEDA (23 Km.)

Desayuno y traslado al punto de salida: Palas de Rei. Con nuestros monitores a la cabeza, nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, así como uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. Sin mencionar, para los amantes del buen comer, Melide, famosa por su pulpo, y de parada obligatoria, para el peregrino. Lugares más interesantes que nos encontraremos: Iglesia de Santa María de Leboreiro – Iglesia de Santa María de Melide – Museo de Melide – Puente de Ribadiso do Baixo.

Día 5: CASTAÑEDA - ARCA DO PINO (25 Km.)

Desayuno y traslado al punto de salida: Castañeda. Penúltima etapa de este Camino de Santiago (Camino Francés), ya casi finalizado y pronto entrarás en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Salimos de Castañeda,  y  cruzamos la carretera, entre un paisaje de prados y robles y llegamos a Pegontuño, continuamos por las pequeñas aldeas de: A Peroxa, Calzada, Calle, siguen los bosques de robles y eucaliptos, Boavista, Salceda, siguiendo la carretera pasamos por Oxen, Ras, Brea, O Empalme y llegamos a Santa Irene, que dispone de una pequeña Ermita, levantada en conmemoración de la mártir Santa Tesalónica y un Albergue, cerca, una buena fuente, que dicen, que es buena para la piel y las ampollas de los pies. A poco más de media hora, llegamos a Rúa y posteriormente a Pedrouzo, donde se encuentra el refugio de Arca do Pino, que pertenece a esa Parroquia. Esta, es una persistencia ancestral, de los pueblos de Galicia, que daban más importancia a la Parroquia que pertenecían, que al Municipio (Concexio).  Llegada a Arca do Pino y fin de nuestra etapa. Traslado a nuestro hotel de Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Día 6: ARCA DO PINO-SANTIAGO (20 Km.)

Desayuno y traslado al punto de salida: Arca do Pino. Comenzamos la última etapa del Camino de Santiago. Etapa de trámite, fácil por distancia, perfil y paisaje: hoy, por fin, llegamos a nuestra meta, Santiago de Compostela y saber esto le da alas a nuestros pies. Por eso desde Arca saldremos llenos de emoción por cómodas pistas entre arbolado hasta el aeropuerto y el pueblo de Lavacolla; después un ininterrumpido corredor de asfalto desluce nuestro acercamiento a Santiago, hasta el Monte do Gozo, donde la emoción nos hará olvidar todas las dificultades pasadas con la catedral a la vista. Solo queda dejarse caer, nuestros pies han aprendido a caminar solos. A la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela, asistiremos a la Misa del peregrino, llenos de emoción por haber cumplido nuestra meta. Tras la Misa, haremos una breve visita de Santiago. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: SANTIAGO / ORIGEN

Desayuno y la hora convenida traslado a la estación. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES
Precio por persona en base a habitación:
En base habitación Doble Triple Sencilla
Mínimo 2 personas $915 USD $915 USD $1,107 USD

CIUDADES                             HOTELES

Sarria                                Hotel Oca / o similar

Melide                              Hotel Carlos 96 / o similar

Santiago                          Hotel San Lorenzo / o similar

INCLUYE

Incluye:

  • Alojamiento: 1 noche en Sarria, 3 noches en Melide, 2 noches en Santiago (Media Pensión: desayuno y cena).
  • Traslados a los puntos de inicio de las etapas.
  • Monitores guías titulados.
  • Traslado de equipajes.
  • Vehículo de apoyo durante todas las etapas.
  • Credencial y concha de peregrino.
  • Hoja de ruta de todas las etapas.
  • Reportaje fotográfico.
  • Seguro.
  • Evaluación diaria.
  • Traslado aeropuerto-estación / hotel / aeropuerto-estación, día 1 y 7 del itinerario.
  • Visita regular en Santiago.
  • Misa del Peregrino a la llegada a Santiago de Compostela (día 6).

No incluye:

  • Boletos de avión o tren desde su ciudad de origen a Santiago – y viceversa.
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
  • Propinas.
  • Comidas
  • Agua y bebida durante las comidas.
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas…)

Notas:

  • La confirmación de los hoteles y precios está sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva.
  • Traslado al inicio de las excursiones no incluido, por cuenta del cliente.
Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: